Saltear al contenido principal
680 68 04 86 info@paperanddreams.com

Álbumes / Libros de firmas / Cuadernos / Carpetas / Cajas y estuches

En paper&dreams realizamos encargos de encuadernaciones artesanales mediante distintas técnicas y cosidos. Nuestros álbumes y libros se encuadernan a medida uno a uno. Podemos hacer las cubiertas en tapa dura, blanda y a la holandesa con distintas técnicas para unir las hojas o los cuadernillos.

En los álbumes de fotos utilizamos varios sistemas para poder pegar las fotos sin que se deforme el libro, principalmente el de escartivanas que nos permite compensar el grosor del lomo.

Si quieres que tu álbum lleve papel de cristal entre las hojas escoge la opción de preencuadernado que la lleva incorporada.

Pídenos lo que necesites y te haremos un presupuesto sin compromiso

TIPOS DE ENCUADERNACIÓN

  • Japonesa
    (tapa dura, tapa blanda, diferentes cosidos)
  • Copta
    Una de las primeras encuadernaciones de las que se tiene noticia. Los cuadernillos se resguardan con unas tapas uniéndose todo el conjunto mediante un cosido normalmente con nudo cadeneta.
  • Belga
    También llamada encuadernación secreta belga y popularizada en la década de los 80, se caracteriza sobre todo por su capacidad de apertura. Para realizarla deberemos coser los cuadernillos a una estructura confeccionada previamente con el lomo y las tapas con una secuencia de puntada especial.
  • Long stitch
    Long stitch o cosido visto engloba muchas variantes que en común tienen largas puntadas que se dejan a la vista en el lomo del libro.
  • Clásica o tapa suelta
    Encuadernación tradicional compuesta de cuadernillos cosidos entre sí que tras darle forma y cuerpo se mete en tapas y se adorna a gusto del artesano y la época.

Para hacer tu pedido sólo tienes que escribirnos a info@paperanddreams.com o llamar a nuestro teléfono 680 680 486 indicándonos qué necesitas y te daremos una atención directa y personalizada.

Te ayudamos a definir el diseño de tu trabajo, modelo de tapas (en tela, papel, a la holandesa, con puntas), formato, color, número de hojas y estilo.

El tamaño y número de hojas se hace en función de cada tipo de encuadernación y a medida de cada proyecto.

En los álbumes y cuadernos, las medidas más comunes están desde un A5 hasta un 35×35, pero nos adaptamos a tu gusto y necesidades.

También te ofrecemos la posibilidad de incorporar estarcido de iniciales, pequeños cierres y ventanas en la portada.

En nuestro taller restauramos y damos una segunda vida a tus libros deteriorados, no dudes en pedirnos consejo.

paper&dreams da forma a tu idea y crea un proyecto único para ti.

EncuadernaciónCartonajeRestauración de libros
Cosido visto/long stitchBelga/criss crossCoptaTornillosClásicaCreativaJaponesa


Volver arriba