Saltear al contenido principal
680 68 04 86 info@paperanddreams.com

Hilos de lino, algodón, cordeles, cintas, incluso cáñamo o seda, son algunos de los elementos que utilizamos para dar forma a las distintas estructuras de los libros, y embellecer sus cubiertas.

Elegimos con cuidado el tipo de hilo que cada encuadernación necesita.
Grosor, número de cabos, color y material son fundamentales, y requieren un estudio previo del proyecto para adaptar las diferentes opciones a cada momento.

Por ejemplo si a la hora de elegir un hilo para coser unos cuadernillos este fuera demasiado fino, se romperían, y si fuera demasiado grueso daría como resultado un lomo demasiado ancho que veríamos desproporcionado.

Nos gusta especialmente usar, en el cosido visto, hilos encerados de colores, que contrastamos con las tapas para lograr un efecto más estético. Solemos usar , en este caso, el lino o el algodón encerado que facilita el cosido y evita que salgan nudos en las hebras.

Cintas de raso para sacar los libros de las cajas sólo tirando de ellas, cintas de registro trenzadas para marcar el lugar donde se dejó la lectura, cintas que terminan en una lazada o se rematan alrededor del lomo, dan un toque especial y en ocasiones son imprescindibles.

Par las carpetas y los cuadernos tipo Midori, tenemos gomas redondas y planas, que facilitan el cambio de las hojas y son muy prácticas en las encuadernaciones para cartas de restaurante. También las usamos como cierre en las libretas Moleskine.

CORDELERIA / CINTAS / HILOS -
CORDELERIA / CINTAS / HILOS -
CORDELERIA / CINTAS / HILOS -
CORDELERIA / CINTAS / HILOS -
CORDELERIA / CINTAS / HILOS -
CORDELERIA / CINTAS / HILOS -

La realización de cada producto queda sujeta a la disponibilidad que el fabricante tenga en sus existencias, por lo que antes de confirmar un pedido consultaremos que los materiales elegidos están disponibles.

Los materiales expuestos en nuestro catálogo son una muestra del producto con el que trabajamos, y el fabricante puede cambiarlo a voluntad.

Volver arriba